×
Cadena 3

Rompiendo barreras

Aprendió a leer partituras en braille y egresó de la UNSJ

 La artista Fátima Garro terminó el recorrido académico para estudiar Guitarra en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ y ahora aspira a seguir con el profesorado.

30/12/2021 | 10:09

La artista sanjuanina Fátima Garro, egresó de la Escuela de Música de la Universidad de San Juan, tras especializarse en guitarra, convirtiéndose en la primera persona ciega en graduarse en esa casa de altos estudios, gracias a la Comisión de Inclusión.

En diálogo con Cadena 3, reveló que su vocación por la música comenzó a los 8 años cuando su familia notó que tenía facilidad para memorizar canciones, además de una linda voz que aprovechaba para contar cuentos.

“A lo largo de los años fui a diferentes ofertas educativas y estaba en el Profesorado de Canto pero me di cuenta que era más orientado al canto lírico y a mí me gustaba la música popular. Así que me anoté en Guitarra”, relató.

Una persona ciega de San Juan, el fallecido Jorge Arancibia, le enseñó a escribir y leer música en braille y así logró sortear la parte más difícil que era interpretar las partituras.

Ahora quiere iniciar el Profesorado de Música en esa misma escuela, apoyada en el sistema braille que también le permite traducir el material.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Luis Meglioli

Te puede interesar

Inspirado en su hijo con autismo abrió un "Café Posible"

Cómo un brazo mecatrónico lo independizará de su parálisis

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad