×
Cadena 3

La vida continúa

“Aprender de nuevo”, una carta sobre resiliencia y valentía

Rony Vargas le pone voz a la historia de Daniel Chiavassa, un oyente de 52 años que quedó cuadripléjico tras un accidente y que contó cómo logró salir adelante.

03/01/2022 | 20:18

 Daniel Chiavassa, tiene 52 años, es de Tránsito, provincia de Córdoba, y oyente de Cadena 3.

Envió su historia al programa de Rony Vargas, donde contó cómo logró salir adelante tras un accidente automovilístico que le provocó una luxación en la cervical 4 y 5 con compresión total de la médula.

En ese entonces tenía 31 años y confiesa: “El enojo se apoderó de mí, me preguntaba ‘por qué me tocó esta situación injusta’. Me enojé con mi familia, con los médicos y hasta con Dios”.

“Era una persona muy vital, hacía deportes trabajaba todo el día en el campo amaba el aire libre. Imaginen por un segundo con tanta juventud y vitalidad, una esposa y cuatro hijas, quedar postrado en una habitación el resto de la vida”, recordó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, cuando hacía rehabilitación conoció a otra persona con una lesión más grande que la suya, que le enseñó dos palabras “asimilar y asumir”: “Asimilar los golpes de la vida y asumir un nuevo camino.

Rony Vargas le pone la voz a las palabras de Daniel, quien hoy usa una notebook con ayuda de unas férulas para comunicarse con el mundo exterior a través de redes sociales y aportar su granito de arena en motivar a otros que pasan por una situación similar.

“Estoy postrado en una cama de por vida sufro dolores crónicos, espasticidad muscular y complicaciones propias de mi estado y siento mucha nostalgia por las cosas que hacía cuando estaba bien. Pero, lejos de deprimirme eso me fortalece y me ayuda a encontrar las cosas buenas que aún quedan más allá de lo que toca", relata.

"Encuentro humor y buena onda en el caos, me mentalizo para no caer y trato de transmitir resiliencia”, reflexiona.

"La tragedia me enseñó a ver el vaso medio lleno. Tuve que controlar mis miedos, mi carácter, la ansiedad y así logré vivir de nuevo. Sé que cada uno puede llenar su vida, cumplir objetivos y expectativas, sobrellevar los momentos difíciles y aprender de las circunstancias de la vida, fortalecerse y crecer y aprovechar las ocasiones para sonreír", expresó.

"Es importante valorar lo que tenemos porque en un segundo se te puede dar vuelta la vida completamente. Con fe paciencia, pensando en positivo, mucha fuerza de voluntad y un toque de humor todo se puede", cerró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

No podían caminar y un estudio les devolvió sus piernas

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?