×
Cadena 3

Paralímpicos 2020

Amor en pista: corrieron juntos y él le propuso matrimonio

Keula Pereira finalizó cuarta en la carrera de los 200 metros que se disputó en Tokio durante los Paralímpicos. Su guía es también su pareja y al terminar, le pidió casamiento.

07/09/2021 | 19:58

Si bien los Juegos Paralímpicos terminaron, la competencia dejó tras su paso historias emocionantes, como la de la atleta con discapacidad visual Keula Pereira, quien fue sorprendida por su guía y pareja, Manuel Antonio Veiga, quien corrió junto a ella en la competencia por los 200 metros en la categoría T11, y al finalizar le propuso matrimonio. 

La corredora de Cabo Verde se posicionó cuarta, con un registro de 33.04, el mejor de la temporada para ella. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras se recuperaba de la carrera en la pista, su guía se arrodilló frente a ella y con anillo en mano le propuso casamiento frente a todos. 

Keula compite en la categoría T11 que es para personas con discapacidad visual severa o ciegas. 

Durante estas carreras, los atletas llevan los ojos vendados (para igualar condiciones) y van acompañados por un guía, a quien se sujetan con una cuerda, a modo de seguridad para evitar obstáculos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque se los conoce como guías, son atletas de alto rendimiento y desde los Paralímpicos de Londres 2012, también reciben medalla en reconocimiento al apoyo y esfuerzo por acompañar a otro.

Algunos de los guías son los mismos entrenadores de los o las velocistas y corren juntos en las pruebas. 

En las competencias corren "en espejo", es decir que cuando uno apoya el pie izquierdo el otro apoya el derecho, y deben ir coordinados para lograr los movimientos simultáneos.

Además tienen que cumplir con ciertas reglas durante la carrera para no perjudicar al atleta, como por ejemplo, no pueden empujar al competidor, deben cruzar la línea de meta después del atleta, siempre debe permanecer por detrás y nunca por delante.


Te puede interesar

Las mejores imágenes que dejaron los juegos de Tokio

Cuatro libros que acercan a los niños al deporte paralímpico

Paralímpicos y el para qué de lo que nos toca

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok