×
Cadena 3

Risa universal

Alhelí, la payasa que lucha por una vejez feliz

La artista presentó su "Canción de amor" para concientizar sobre el buen trato a los adultos mayores. En su visita a una residencia geriátrica hizo bailar, jugar y reír a un grupo de ancianos.

12/07/2022 | 10:52

Desde hace 15 años la Payasa Alhelí lleva su alegría, humor y juegos a los más pequeños, pero este año en el mes de la concientización por el buen trato a la vejez decidió ampliar su público y convertirse en una payasa universal.

Con su magia y carisma visitó la residencia geriátrica "Las Adelinas", y puso a bailar a los adultos mayores que allí pasan sus días y a quienes se convirtieron en los protagonistas de su videoclip “Canción de amor”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Durante una tarde inolvidable vistió a los ancianos con sobreros de colores, sacos y narices de payaso.

“Jugaron se divirtieron y la pasaron bien. La trabajadora social me dijo que no hay que tener miedo de decir la palabra viejos, porque es así y como soy la payasa Alhelí que lucha por una infancia feliz, ahora lucho por una vejez feliz”, reveló a Cadena 3.

Los viejos se merecen terminar su vida felices

El video de una canción de amor, muestra miradas perdidas, resignadas, pero en ese encuentro la llegada de Alhelí transforma la tarde de los abuelos en sonrisas, canto y vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Payasa Alhelí en la residencia geriátrica "Las Adelinas" (Foto: IG @payasalheli)

“Uno me cantó en portugués, otro me cantó un tango. Tienen la necesidad de ser vistos y escuchados, porque todos llegamos al mundo para ser vistos y que nos vean”, reflexionó.

“Había una viejita que hacía 20 años no salía de su dormitorio, que está al frente de un patio interno donde tenía una mesita y una silla para comer junto a cuatro más, pero al salón donde iban todos no iba. Cuando me mira me dice, ‘yo te conozco, te vi en la tele’ y yo la invito a ir pero me dice que no. Cuando empezamos a grabar el video clip veo a la trabajadora social llorando y a ella sentada a un lado porque había salido”, contó la payasa universal.

Payasa Alhelí en la residencia geriátrica "Las Adelinas" (Foto: IG @payasalheli)

“Uno tiene la misión de ser agente transformador social, de transformar la realidad y no sé si lo voy a lograr, pero tengo la certeza de que lo hice. Con este videoclip siento que hubo cosas que cambiaron”, reflexionó.

Payasa Alhelí en la residencia geriátrica "Las Adelinas" (Foto: IG @payasalheli)

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Mujeres diversas

Una mujer, una payasa, un sueño

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Una Mañana para Todos

Te puede interesar

El sueño de valentino, gracias a la payasa Alhelí

Maltrato a personas mayores: el 79% son mujeres

Fundación Muchos Milagritos celebra el Día de las Infancias

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche