×
Cadena 3

Atleta paralímpico

Alejandro Maldonado: “Soy un agradecido al deporte”

El multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la realidad de los deportistas paralímpicos y el crecimiento actual. "En Tokio hubo un antes y un después", apuntó.

24/10/2021 | 13:25

Jorge Parodi

Jorge Parodi


Alejandro Maldonado, multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la situación del deporte paralímpico y destacó que cada vez “hay más reconocimiento”.

El deportista recordó que el 15% de la población mundial son personas con discapacidad y subrayó que los Juegos de Tokio marcaron un antes y un después.

Maldonado compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, obtuvo cuatro medallas en los últimos juegos Parapanamericanos de Lima y compitió en grandes maratones como Tokio y Nueva York.

Todos los deportistas tenemos un sueño, tenemos un objetivo y todos los deportistas entrenan para cumplir eso

“Desde mi discapacidad he atravesado por muchas situaciones, pero así y todo no reniego de ella. Al contrario, soy un agradecido porque gracias al deporte conocí a mi mujer y viajé por el mundo”, valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que “cuando uno tiene la posibilidad de competir y representar a su país, se trata de dar todo y cumplir con ese objetivo”.

Claro que soy feliz, con 32 operaciones y una amputación, para mí la vida es ganancia, yo disfruto competir, entrenar, cuando tengo la oportunidad de ir a un Juego Olímpico lo disfruto cada vez más

Si bien aclara que no todo es color de rosa porque siempre pasan cosas en el medio, cuando uno termina el día tiene un cansancio bueno y placentero.

Por último, pidió seguir visibilizando el deporte paralímpico y de alto rendimiento .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Previa

Te puede interesar

La reflexión de Bonadeo por el audio de atletas paralímpicos

Duro comunicado del Comité Paralímpico contra Bonadeo

Por primera vez Los Cuyis participarán del Seven de Cuyo

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital