×
Cadena 3

La buena noticia

Agustín y su sueño: un bracito ortopédico

Tiene 8 años y nació sin un brazo. Su historia conmovió a Juan Pablo Rodríguez de "Un tatuaje por una sonrisa", quien llevó adelante una campaña en redes y juntó 1 millón de pesos en tres días.

19/04/2022 | 10:02

Agustín Crespo tiene 8 años y vive en barrio Yapeyú junto a sus dos papás y cuatro hermanos.

Un día en el colegio la seño le pidió a él y a sus compañeros que escribieran cuál era su sueño y Agustín escribió “tener un bracito”.

Agustín nació sin su brazo izquierdo, no tiene obra social ni recibe atención médica.

La maestra se puso en contacto con Juan Pablo Rodríguez, de Un tatuaje por una Sonrisa que se involucró con la causa y logró juntar 1 millón de pesos en tres días para comprar una prótesis para Agustín.

A través de redes sociales, Juan Pablo llevó a cabo una campaña para que el pequeño cumpla su sueño y desarrolle mejor todas aquellas actividades que le gusta hacer.

Ahora la tarea sigue, esta vez en la búsqueda de profesionales que lo apoyen con un tratamiento o asistencia para Agustin, en cuanto a lo médico, y así mejorar su calidad de vida y movilidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Pablo contó a Cadena 3 que visitó la casa del pequeño, quien vive junto a su papá que es albañil, su mamá y sus hermanos. 

Es una familia trabajadora y con ganas de progreso que enfrenta varias carencias, por lo que Juan Pablo buscó ayudar, además, con otros elementos necesarios que mejoren las condiciones de la vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ataja de rodillas y cumplirá su sueño de conocer a Armani

Aprendió a leer partituras en braille y egresó de la UNSJ

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7