En busca de sus sueños

Una parálisis cerebral no impidió que hiciera oír su voz

Guillermina Regner tiene  21 años, y es cuatrilliza junto a sus otros tres hermanos, Fernando, Martín y Matías. Este año se recibió de Técnica Superior en Comunicación Social. Conocé su historia.

13/04/2021 | 13:47

Guillermina es de Concordia, Entre Ríos,  nació a los seis meses junto a tres varones, dos de los cuales también presentan una discapacidad. Martín tiene hipoacusia bilateral y Fernando presenta una hemiparesia derecha.

La parálisis cerebral de Guillermina se produjo por una falta de oxígeno al nacer y esa condición le impidió caminar al afectar su motricidad.

Al nacer tan prematuramente estuvieron dos meses en incubadora y luego comenzaron los tratamientos de estimulación temprana. “Todos los días íbamos a terapia y contábamos con el apoyo de grandes profesionales, como, por ejemplo: kinesiólogos, fonoaudiólogas, terapistas ocupacionales, psicólogas, también hubo un tiempo en el que realizaba hidroterapia”, contó.

“Mi voz y la comunicación en este caso me abrieron muchísimas puertas”, destacó en diálogo con Fiesta de Locos por FM Córdoba.

“Yo he tenido momentos muy difíciles toda mi vida y sin embargo siempre la pudimos pelear todos juntos y estoy muy contenta y agradecida de todo el apoyo que me da mi familia. Es un amor incondicional que nos apoya a los cuatro”, agregó.

Al tener una parálisis que afectó su motricidad, asegura que la voz es el medio con el cual puede volar y transportarse. “Mi medio de comunicación es mi voz por la cual me conocen las personas, interactúo, hablo con los terapeutas y me manejo todo el tiempo”, valoró.

Guillermina junto a sus profesores de radio Mariela y Angel

Entre risas recordó que en los actos del colegio siempre participaba también a través de este medio. Se sumaba siempre cantando o leyendo y aunque no estudió canto se animó a cantar para Diversidad una de sus canciones favoritas.

“Me gusta mucho la canción Vale Más de Cristian Amado porque habla de las cosas sencillas de la vida, de que hay que disfrutar a la familia, a los amigos y alcanzar los sueños, básicamente”, expresó.

Guillermina cuando practicaba equinoterapia junto a Laura una de sus terapistas

Este 16 de abril como cada año se celebra el Día Mundial de la Voz y en ese marco Guillermina subraya: “Les recuerdo que la voz es una herramienta fundamental porque para todos los que tenemos la posibilidad de contar con ella tenemos que cuidarla para comunicarnos y hacernos escuchar”.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición