×
Cadena 3

De Córdoba al país

El Festival Desafiarte celebró sus 20 años con múltiples propuestas artísticas

Con obras de teatro, muestras artísticas, talleres, presentaciones musicales y murga, el festival que hace posible la inclusión invadió con su color y dinámica distintos espacios de la ciudad.

09/08/2022 | 06:41

 El Festival Desafiarte cumplió 20 años de trayectoria y lo celebró a lo grande desde Córdoba y para toda Argentina con múltiples actividades culturales y artísticas que se extenderán  hasta el 21 de agosto.

La inauguración oficial del evento tuvo lugar el lunes 8 de agosto en la Legislatura de la Provincia de Córdoba con la presentación de la performance de Danza y Música "Diversidad en Vuelo".

En sus palabras de bienvenida, el vicegobernador Manuel Calvo, aseguró que “este Festival nos enseñó a promover la inclusión desde el arte y la cultura”.

Al referirse a la trayectoria de Fundación Desafiarte, dijo que “hablar de discapacidad hace 20 años no era una tarea sencilla". "No había tanto acceso a información como en la actualidad. Pero este grupo de personas nos hizo ver que podíamos abordar la temática a través de acciones concretas, como las leyes promovidas desde esta Legislatura, que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el vicegobernador y recordó la norma que en el 2020 estableció la creación del Programa Córdoba Inclusiva.

El acto inaugural contó con la performance de danza y música “Diversidad en Vuelo”, interpretado por bailarinas del Equipo Desafiarte, quienes, con el giro de coloridas polleras, “pintan paisajes que invitan al imaginario inclusivo y la convivencia diversa de humanidad en vuelo”.

La interpretación fue una coproducción con la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real, con música del grupo Yiñ Peumayen, integrado por miembros de un hogar de San José de la Quintana que forma parte de la Red Desafiarte.

En la Legislatura, además, quedó instalada la muestra fotográfica "20 Años de Desafiarte" que estuvo disponible hasta el 21 de agosto. La misma mostraba los testimonios artísticos de las ediciones anteriores del festival, donde se pusieron de manifiesto las oportunidades, los derechos culturales y la accesibilidad y diversidad cultural como una muestra de que el arte es para todas las personas con discapacidad.


/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre las otras propuestas hubo murgas, obras de teatro, talleres, radio abierta y diferentes intervenciones en la Ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Generar cambios

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

./Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Vero Lozano: "La discapacidad es un mundo que descubrí"

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba