×
Cadena 3

Redes que inspiran

"Yo lo puedo todo", la niña española que rompe barreras

Con apenas 13 años Paula Cisneros se ha convertido en una influencer que a través de Instagram y Tik Tok derriba cualquier mito que haya sobre la discapacidad.

28/07/2021 | 07:39

La joven española publica sus videos y fotos en una cuenta que administran su mamá Candy y su hermana Sara bajo el nombre @yolopuedotodo.

En diálogo con Flavia Irós, Paula contó que se siente muy bien haciendo esto porque así ayuda a papás mamás y niños.

Aunque tengo Síndrome de Down, no pasa nada, lo puedo todo

Por otra parte, contó que tiene un montón de amigas y le encanta practicar deporte, como salir a correr y hacer gimnasia rítmica.

En una entrevista para Down España, la mamá de Paula contó que todo inició en 2015 cuando empezaron a publicar las cosas que Paula podía hacer.

Comenzaron a mostrar el día a día de Paula en las redes sociales y responder las dudas e interrogantes que la gente tenía respecto al síndrome de Down.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fotos mostrando a la pequeña haciendo los deberes, leyendo o practicando deporte comenzaron a generar gran interés y acumular seguidores que se comunicaban con la familia para pedir consejos, ayuda, ánimo o para agradecer que se muestren situaciones así. Incluso para buscar un impulso ante los momentos adversos.

Mientras la cuenta de Instagram seguía en aumento, Paula quiso probar con los bailes y desafíos de Tik-Tok y así los comenzaron a sumar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente veía muy raro que saliera una persona con síndrome de Down haciendo los bailes y nos sorprendió mucho que pasara eso. Entonces, vimos que podíamos utilizarlo para algo más que divertirnos: informar”, contó Sara al mismo medio.

Con ideas originales y divertidas buscan generar conciencia, y lo que comenzó como un hobbie se transformó en publicaciones diarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá de Paula es la que responde los mensajes que llegan a las cuentas de Instagram y Tik-Tok y asegura que, aunque la mayoría tiene que ver con consejos o agradecimientos también hay “haters”.

“Procuro darles respuesta con respeto. Antes me dolían las críticas o me enfadaban, ahora lidio con ello de forma calmada”, explicó la mamá de la menor.

“Yo sé que tengo síndrome de Down, pero que no pasa nada porque puedo hacerlo todo, que tengo un cromosoma más, que no estoy enferma, que trabajo mucho y que voy a terapias. También que me divierto y hago lo mismo que otros niños, voy a los cumples, hago deberes…”, le dijo Paula al medio español.

Según contó su mamá el nombre de su cuenta en redes sociales se remonta a cuando comenzó la primaria. Al iniciar los estudios notó que empezaba a dejar de hacer cosas porque otros la ayudaban. Inmediatamente la mujer encargó en una ferretería una placa que dijera “Lo puedo todo” y se lo pegó en la mochila.

“Para mí era una forma que Paula dijese: ‘déjame intentarlo’. La tiene desde educación infantil”, reveló.

Te puede interesar

Nieta y su abuela con Parkinson comparten videos en Tik Tok

Inventó un plato para un amigo que perdió un brazo

Una mamá todo terreno que inspira en Instagram

Lo último

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego