×
Cadena 3

Desfilar y visibilizar

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Cada 25 de junio es el Día Mundial del Vitiligo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los fines de concientizar y promover investigaciones sobre esta condición.

25/06/2021 | 15:53

El vitíligo se estima que se da en el dos por ciento de la población y se caracteriza por manchas cutáneas blancas que desigualan el tono de la piel por falta de pigmentación.

Consiste en una pérdida de color de la piel en cualquier parte del cuerpo, que avanza primero sobre manos, rostro y alrededor de las zonas de roce como axilas y rodillas.

Aunque muchas veces es considerada una afección estética, especialistas advierten sobre el posible impacto psicológico y psicosocial y por eso la importancia de trabajar el autoestima, la confianza y la seguridad.

La modelo Winnie Harlow, desde hace unos años, se ha convertido en una referente, al visibilizar esta condición en las pasarelas y en numerosas campañas publicitarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Harlow, las manchas blancas contrastan totalmente con el color de su piel y según contó en varias entrevista, sufrió bullying en la escuela por parte de sus compañeros que la llamaban “vaca o cebra”.

Además, cuando se inició en el mundo del modelaje, no todas las marcas la aceptaban tan como era. "En mi primer desfile, el maquillador se me quedó mirando y me dijo '¿Ahora qué se supone que voy a hacer?, tendré que esconder las manchas', y en ese momento me levanté y le hice ver que no tenía que cubrir mi piel: ¡ésta soy yo!”, contó en su momento.

Tras participar en el ciclo America’s Next Top Model alcanzó mayor exposición y realizó varios trabajos editoriales bajo las órdenes del fotógrafo Nick Knight.

Gracias a la exposición por su trabajo y a las redes sociales se ha convertido en una inspiración para muchos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Nació con albinismo, la abandonaron y ahora es modelo

Iluminaron monumentos de naranja por la Esclerosis Múltiple

Una parálisis cerebral no impidió que hiciera oír su voz

Lo último

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego