×
Cadena 3

Pide respuestas

Tiene parálisis cerebral y le envió un mensaje al Presidente

Iván Davidovich es estudiante universitario y grabó un video que se viralizó en redes sociales, tras las declaraciones de Alberto Fernández sobre discapacidad.

20/04/2021 | 09:42

El joven de 21 años se ofreció a reunirse con el mandatario para que “aclare lo que dijo en público” y demostrarle que las personas con su condición también son capaces.

Mientras defendía las restricciones, el jefe de Estado, dijo que había hablado con “con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”.

Al respecto Iván expresó: “Esta es la frase que me hizo eco toda la vida, hasta que dije ‘basta, me harté’. Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar a usted, señor Presidente. Mi nombre es Iván Davidovich, tengo 21 años, soy estudiante de diseño multimedial, tengo parálisis cerebral, no puedo hablar, pero lo estoy haciendo a través de un dispositivo que manejo con mis ojos"

En todo el transcurso de mi vida siempre he escuchado minimizar mi capacidad intelectual, pero nunca me imaginé que un Presidente lo haría

En el video que él mismo elaboró aseguró que, aunque se encuentra en una silla de ruedas, “no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo”.

“Que las personas con discapacidad no entienden... esto me hace pensar que muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación por la que estamos pasando. Yo soy una persona como cualquier otra”, planteó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para acompañar su mensaje eligió una imagen donde aparece el diploma de honor que le entregaron en la escuela ORT, de la que se graduó.

Davidovich también aclaró, como lo hicieron varias organizaciones, que la forma correcta de dirigirse es “personas con discapacidad” y no “chicos con capacidades diferentes”.

“Somos personas con derechos, debería informarse, Alberto. A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios es difícil imaginarlo. Señor Presidente, le propongo juntarme con usted para que aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la polémica, cabe recordar que el Presidente realizó un curso de “capacitación sobre modelo social de la discapacidad y comunicación accesible” con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El encuentro fue en la Casa Rosada y tuvo lugar en el despacho del mandatario nacional. Del mismo participaron el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga; la subdirectora ejecutiva, Greta Pena; la coordinadora de Comunicación, Verónica González y la jefa de Asesores, Antonella Cozzi.

Te puede interesar

La diversidad en el juego

Analizarán el impacto de la pandemia en la discapacidad

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Lo último

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego