×
Cadena 3

Espíritu emprendedor

Tiene 6 años, quiere ser millonario y creó su propia empresa

Alfie Bradley es de Gran Bretaña, tiene un trastorno del habla, y ya se ganó el título del “empresario más joven” de su país con un negocio de jardinería y mantenimiento que impulsó en la pandemia.

22/04/2021 | 13:00

El pequeño de seis años fue diagnosticado con un grave trastorno del habla a los cuatro, pero su mamá asegura que “nada lo detiene” y durante el último año creó Alfred’s Cutting Services (Servicios de Podado de Alfie), una iniciativa a través de la cual realiza trabajo de jardinería y cuyos ingresos reinvierte en perfeccionar su equipamiento y herramientas.

"Siempre está de pie haciendo algo, por lo que el encierro realmente le impidió hacer cosas fuera de nuestra casa", contó su mamá Amy. "Luego descubrió esta manera de mantenerse en movimiento y de ayudar a otras personas. Desde entonces nadie lo detiene, es como un mini Richard Branson", agregó la mujer.

La empresa de jardinería se convirtió en algo muy importante para Alfie, con el claro objetivo de mejorar día a día y expandir así el negocio. Es por eso, que todo lo que gana lo reinvierte en máquinas y herramientas.

Comenzó con una cortadora de césped que vendía su abuelo, y ahora tiene una nueva, una desmalezadora y una hidrolavadora para ampliar sus servicios. Además, de su propio uniforme para trabajar con comodidad.

Cobra 10 libras por trabajo, unos 14 dólares, y si sus clientes son personas mayores o un trabajador de la salud, les hace un descuento.

Según sus papás toda la idea de esta empresa fue suya y se hizo de clientes, a través del boca en boca y de su propia página de Facebook.

Hasta el momento tiene 23 clientes fijos y algunos otros que le piden trabajos puntuales.

"Alfie fue completamente no verbal hasta que tuvo casi cuatro años y eso impactó mucho en sus habilidades sociales y lo aterrorizó del mundo exterior", contó su mamá a The Sun, asegurando que el pequeño tuvo que enfrentar varios miedos y por eso este negocio es muy importante para él.

"Académicamente está muy atrasado y tiene que contar con la ayuda personal de un asistente, pero eso nunca le impidió ser tan práctico y decidido", afirmó Amy.

"Quiero ser millonario", es el deseo del joven emprendedor.

Te puede interesar

Cinco historias para festejar el Día del Trabajador

¿Tienen trabajo en Córdoba las personas con discapacidad?

Empleo y discapacidad: la angustia de no encontrar trabajo

Lo último

Cinco canales de YouTube con recetas para celíacos

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Nació con albinismo, la abandonaron y ahora es modelo