×
Cadena 3

Trastorno del desarrollo

¿Qué es el Asperger?

Afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal y no verbal. Las personas con este síndrome desarrollan un alto conocimiento sobre los temas que les interesan.

10/05/2021 | 14:48

Las personas con Asperger tienen dificultades para la interacción social con otros y una fuerte tendencia al aislamiento. Presentan problemas para comprender los sentimientos de otras personas y expresar los propios.

En algunos casos poseen un coeficiente intelectual superior al promedio y tienen un desarrollo del lenguaje muy sofisticado.

Por otra parte, suelen desarrollar un enorme conocimiento sobre un tema de su interés y es por eso que especialistas sugieren realizar terapias a partir del desarrollo de sus intereses para propiciar y favorecer la interacción social y la comunicación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El término "asperger" fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981 en una revista de psiquiatría y psicología. Lo denominó así en reconocimiento del trabajo previo de Hans Asperger, psiquiatra y pediatra austríaco que ya había descrito el síndrome en 1943, tras evaluar a varios chicos con estas características.

En el mundo del arte, el cine y la ciencia se han destacado personalidades con síndrome de Asperger. Este fin de semana, el creador de Tesla y Space X, Elon Musk, anunció este sábado en un monólogo que protagonizó para el programa "Saturday Night Live" que tenía esta condición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las personas con este síndrome "son lógicas en sus charlas y en su respuestas; te dicen lo que piensan, son literales y no entienden el sentido figurado. Cuando hacen una pregunta la respuesta tiene que ser concreta y corta", explicó a Télam Segundo de los Santos, integrante de la comisión directiva de la Asociación Asperger Argentina (Asaar).

El Día Internacional se conmemora desde el 18 de febrero de 2007, con el objetivo de hacer visible al colectivo, sus necesidades y capacidades, promoviendo la concientización de la opinión pública.

La Asociación Asperger Argentina atiende de lunes a viernes en el teléfono (011) 4931-2712 o al mail [email protected] .

Te puede interesar

Terapias con animales y autismo: conectar a través del amor

Elon Musk y otras personalidades diagnosticadas con Asperger

Fundación Brisas de Cambio por el sueño de su espacio propio

Lo último

Fundación Brisas de Cambio por el sueño de su espacio propio

Inventó un plato para un amigo que perdió un brazo

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

Ante todo personas