×
Cadena 3

Iniciativa a destacar

Personas ciegas probaron placas braille para paradas

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba los convocaron para que sean parte del proceso de actualización y modificación de estos elementos en espacios públicos.

04/07/2021 | 12:58

En el marco de un proceso de actualización y posterior modificación de las placas con información en sistema braille en paradas de colectivo y de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, convocó a personas con discapacidad visual a que sean parte de su selección.

"A nosotros como dirección y protección de derechos de personas con discapacidad nos compete, además de estas políticas públicas, dar un dictamen de la especificación de estas placas y por eso invitamos a un grupo importante de personas ciegas y de baja visión que utilizan a diario este sistema para que, previa a la decisión final, ellos testeen y nos den su opinión", explicó a Diversidad Pablo Giesenow, director de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Córdoba.

Los usuarios de estos elementos aportaron datos sobre el tamaño, el relieve, y la altura a la que deben colocarse, además de otros detalles que para ellos son relevantes.

"La idea es que sean los usuarios finales los que nos brinden la tranquilidad de que el trabajo está bien hecho", agregó.

"Lo que intentamos comunicar es que no se puede tener una política pública sin contar con la participación completa y directa de los miembros del grupo afectado y es así la manera en la que venimos trabajando con los temas vinculados", manifestó.

Te puede interesar

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

Pintar con los pies se volvió su cable a tierra

Lo último

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"

¿Cómo es vivir con "Piel de Cristal" o "Piel de Mariposa"?