×
Cadena 3

Orgullo nacional

Los Murciélagos, nuevamente campeones

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, derrotó a Japón por 2-0 en el Grand Prix de Tokio, el certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, de agosto próximo.

06/06/2021 | 23:02

Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.

La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

El plantel nacional está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Te puede interesar

Marcos Rivera: "Con el deporte, me olvido de mi fibrosis"

Lo último

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

Ante todo personas

Conocé los aprendizajes de la madre de un niño con autismo