×
Cadena 3

Orgullo nacional

Los Murciélagos, nuevamente campeones

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, derrotó a Japón por 2-0 en el Grand Prix de Tokio, el certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, de agosto próximo.

06/06/2021 | 23:02

Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.

La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

El plantel nacional está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Te puede interesar

"Los Topos", un ejemplo de trabajo, sacrificio y dedicación

Los Halcones: el deporte adaptado también puede ser de élite

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche