×
Cadena 3

Historias desconocidas

La nueva vida de René Bertrand con la llegada de su hijo

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

25/01/2021 | 22:16

El nacimiento del segundo hijo de René Beltrand y su esposa Belu Giménez irrumpió de manera inesperada, ya que todos los estudios en el período de embarazo eran normales.

"Franco es una bendición, fue concebido en Carlos Paz a fines de la temporada del año pasado y es un nene divino, hermoso y sano. Llegó para dar enseñanzas y ser mejores personas, entender la vida desde otro punto de vista", dijo en una charla íntima con Cadena 3.

El actor recordó el momento del nacimiento y cuando cinco horas después fueron informados del diagnóstico. "Te agarra miedo de pensar que puede tener comorbildidades, pero a medida que transitas el día a día empezas a darte cuenta que no tiene techo", comentó.

Y lo comparó con el viaje de una Ferrari y un auto normal de Capital Federal a Carlos Paz: con el primero se puede llegar más rápido, pero con el segundo también se alcanza el objetivo con un poco más de demora.

"Franco es más normal que nosotros. Estos chicos no tienen hipocresía, son inocentes, dicen lo que piensan y no piensan en el que dirán. Tienen un manejo de la libertad que nosotros no tenemos porque racionalizamos todo", declaró.

Ellos son libres, mientras que nosotros vivimos llenos de prejuicios





Consultado sobre la reacción de Sofía, la hermana de Franco de dos años y medio, contó que es la mayor incentivadora. "Ella lo agarra, lo mueve, lo hace jugar. Tienen un gran vínculo y yo me los quiero morfar a los dos", reveló entre risas.

En cuanto a su esposa, admitió que le costó un poco más. "Le agarró la obsesión de querer aprender, de entrar a leer y leer sitios, hasta que le dije basta. Eso condiciona y corre el riesgo de verlo de un modo que no hay que verlo", aseguró.

En este sentido, subrayó que la familia está integrada por cuatro personas y que todos deben caminar de la mano, juntos y con la verdad. "Él hará su vida independiente, mientras que nosotros lo acompañaremos encantados de la vida", concluyó.

"Mentiritas" se presenta martes a domingos en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, y con doble función los fines de semana. Forman parte del elenco Fredy Villarreal, René Bertrand, Laura Bruni, Rodrigo Noya, Belén Giménez y Morena Rial.

Entrevis de Flavia Irós y Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Cómo es crecer con padres sordos siendo oyente como en CODA

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

Ataja de rodillas y cumplió su sueño de conocer a Armani

Lo último

Frida Kahlo, el arte de vivir y superar el dolor

Flavia Irós, reconocida con un premio Jerónimo

“Aunque te inunde el dolor, jamás hay que bajar los brazos”

Claves del fallo sobre discapacidad y escuelas privadas