×
Cadena 3

La buena noticia del día

Jugadores de Colón practicaron con Los Búhos

Federico Lértora y Facundo Garcés visitaron al primer equipo santafesino de fútbol para ciegos, quienes les enseñaron como es llevar la pelota sin ver.

04/08/2021 | 10:00

El equipo santafesino de fútbol para ciegos, Los Búhos, organizó un sorteo para juntar fondos y comprar equipo y materiales para poder entrenar. 

El gran "Loco Marzo", les consiguió una de Unión, firmada por todo el plantel, y gracias al contacto de La Central Deportiva, Federico Lértora les llevó una de Colón campeón, firmada por todo el equipo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así nació un vínculo entre los jugadores de Los Búhos y el mediocampista del "Sabalero", a quien a modo de agradecimiento lo invitaron a participar de un entrenamiento y mostrarle cómo es jugar sin ver la pelota.

Lértora junto con su compañero de equipo Facundo Garcés fueron a verlos entrenar y se animaron a una práctica con los ojos vendados.

"Él vino acompañado con una sorpresita y no estamos acostumbrados, esto no sucede mucho. Vino no sólo para visitarnos sino también a otras cuestiones sociales y eso demuestra la persona que es", destacó Cristian Caminati, presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol para Ciegos, a Cadena 3.

Por su parte, Lértora agregó: "Estoy contento de compartir con ellos y contento de estar y de ver cómo juegan".

Y reflexionó: "Estoy sorprendido porque se los ve con una facilidad, como llevan la pelota, como se hablan, la comunicación que tienen".

Como obsequio Lértora y Garcés les entregaron una nueva camiseta de Colón firmada por el plantel, pero esta vez no para que sorteen, sino para que la enmarquen y la tengan en la Asociación. 

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

El CAAD de Ushuaia celebra 25 años acompañando a jóvenes

Ataja de rodillas y cumplió su sueño de conocer a Armani

Lo último

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

Conocé diez curiosidades sobre Nahuel Pennisi

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Derechos que significan