×
Cadena 3

Para escuchar

"Hoy" la canción de Diego Torres inspirada en Jean Maggi

En su cuenta de Instagram, el artista reveló que la letra de uno de los cortes musicales de su nuevo disco Atlántico a Pie está basada en la vida del deportista y emprendedor de "El límite infinito".

08/06/2021 | 16:55

Diego Torres decidió responder en su cuenta de Instagram diez preguntas sobre su nuevo disco "Atlántico a Pie" y una de ellas indagaba sobre qué lo inspiró a escribir "Hoy", uno de los cortes de mayor difusión del álbum. 

"''Hoy'' es una canción que está inspirada en la vida de Jean Maggi una persona que conocí en Córdoba, Argentina con una historia de vida tremenda que me impactó y fue inspiradora para escribir esta canción que ante la adversidad siempre buscar caminos para salir adelante", explicó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jean Maggi compartió la respuesta en sus redes e invitó a inspirar a más personas también con este tema. Además, le contó a Diversidad que este verano compartió varios momentos con el artista gracias a un grupo de amigos y conocidos en común, vinculados al mundo cinematográfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue así que Diego Torres también vio el documental "El límite infinito" y quedó enganchado con la historia de Maggi , el deportista cordobés adaptado que trepó al Himalaya en una bicicleta de manos y que cruzó a caballo la Cordillera de los Andes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El filme fue realizado por la productora Cien Bares, bajo la dirección de Juan José Campanella (ganador de un Oscar por “El secreto de sus Ojos), con música de Emilio Kaureder (“El secreto de sus ojos”, “Metegol” y “Vientos de agua”) y relata la vida del atleta adaptado, quien tuvo poliomielitis cuando tenía apenas un año de vida y a partir de allí inició un derrotero de experiencias que muestran su tenacidad para sortear todo tipo de obstáculos y su capacidad para lograr hazañas asombrosas.

Parte de la canción que Diego Torres interpreta junto a Ivete Sangalo dice así:

"Hoy tú has despertado

Con las ganas de volar

No hacen falta alas

Para el vuelo levantar

(...)

No dejes que el miedo

Se haga espacio en tu interior

Nadie tiene dudas

Que es más grande tu valor"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Maggi contó que la canción "Mil Caminos", de Gerry Cea, también está basada en la obra que se realiza en la Fundación Jean Maggi con las bicicletas adaptadas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Suar y Oreiro se suman a la campaña por mil bicis adaptadas

Pedaleando la libertad

Jean Maggi se recibió de astronauta civil en EE.UU.

Lo último

Una aplicación para contactar intérpretes de lengua de señas

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas