×
Cadena 3

La tecnología como aliada

Háblalo, la app que ayuda a Esteban Bullrich a comunicarse

Semanas atrás el senador contó en una entrevista para CNN que su hija de 6 años fue quien peor se tomó la noticia de su enfermedad y a la que más le cuesta entenderle.

14/06/2021 | 13:48

Tras hacer público que tiene Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) el senador Esteban Bullrich contó que para hablar con su hija de seis años usa la aplicación creada por el argentino Mateo Salvatto, Háblalo, que es gratuita y la usan más de 100.000 personas.

“Ella está enojada, porque no me entiende muchas veces. Yo me olvido y hablo rápido, antes me emocionaba, lloraba porque ella no me entendía. Ahora uso una aplicación que es de un argentino, Mateo Salvatto, se llama ‘Háblalo’. La uso con ella para hacer la tarea, por ejemplo”, había contando Bullrich.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La aplicación Háblalo fue creada en 2017 por Mateo Salvatto, inspirado en el trabajo de su madre, una docente de personas sordas e intérprete de lengua de señas.

Tuvo tanto éxito que en 2018 fundó Asteroid Technologies, una empresa enfocada en buscar que las nuevas tecnologías desarrollen proyectos y productos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y que le permite administrar el emprendimiento.

Háblalo funciona de forma gratuita y sin necesidad de estar conectada a internet. Tiene unos 140 mil usuarios de 55 países a lo largo de los cinco continentes y funciona en más de 35 idiomas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Posee un interfaz preestablecido que facilita una rápida comunicación y permite traducir el texto a voz o la voz a texto.

La herramienta permite comunicar a cualquier persona con dificultades en el habla transformando un texto en audio, utilizando dibujos, imágenes o fotos.

Es usada por personas sordas e hipoacúsicas, con parálisis cerebral, ELA, TEA o cualquier otra dificultad que afecte la comunicación.

Además, también existe la aplicación Háblalo for Business, destinada a empresas y organizaciones privadas o del Estado para que atiendan mejor a las personas con discapacidades comunicaciones.

Te puede interesar

Conmovedor relato de Esteban Bullrich sobre etapas del ELA

Cómo es el acompañamiento a un paciente que tiene ELA

Nieta y su abuela con Parkinson comparten videos en Tik Tok

Lo último

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego

Suar y Oreiro se suman a la campaña por mil bicis adaptadas