×
Cadena 3

Inspirar a otros

Escribió una canción sobre Artrogriposis Múltiple

Carolina Forchino tiene 44 años y nació con AMC. Organiza charlas virtuales con especialistas y expertos con el objetivo de visibilizar y difundir más sobre esta condición.

30/06/2021 | 13:34

Cada 30 de junio se conmemora el Día de la Artrogriposis Múltiple Congénita, una condición que se da en una de cada 3.000 personas al nacer y afecta particularmente las articulaciones.

La AMC es un síndrome neuromuscular no progresivo, que si se diagnostica a tiempo puede brindar mejores tratamientos a quienes lo tienen.

Se caracteriza por la existencia de contracturas en varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros del cuerpo y depende de cada caso puede afectar dos o más áreas. Esta condición genera falta de movilidad y por eso recibe tratamientos como fisioterapia, terapia ocupacional, cirugías y estiramientos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Carolina Forchino, periodista y locutora, contó a Diversidad que en el caso de ella presenta rigidez en brazos y piernas.

A lo largo de su vida ha enfrentado el desconocimiento de la sociedad y de los propios médicos cuando va a una consulta y le preguntan por su condición.

Motivada por eso comenzó a organizar charlas con especialistas de distintas partes del mundo y de la que participan personas diagnosticadas, familiares y público en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las invitaciones las comparte a través de la página de Facebook ArtrogriposisHoy, con las intenciones de llevar contención, compartir experiencias y difundir sobre el tema.

Para la música de su canción contó con la colaboración de Samuel Ávila y la voz de Patria López Hernández. Mientras que el video cuenta con la actuación del Mimo Puré.

Te puede interesar

Una influencer invita a hacer "detox" de redes sociales

Escuchá la canción de "Diversidad, qué ves cuándo me ves"

Lo último

"Nacer sin piernas no me impidió hacer lo que quiero"

Alejandro Maldonado: “Soy un agradecido al deporte”

"La tartamudez se convirtió en mi compañera de vida "

La reflexión de Bonadeo por el audio de atletas paralímpicos