×
Cadena 3

La buena noticia del día

Es cuadripléjico y cruzó los Andes en una bicicleta adaptada

Tras un accidente jugando al rugby, que le afectó la movilidad en sus miembros, el músico y deportista, de 44 años, logró cruzar la Cordillera para dar un mensaje de perseverancia y esperanza.

13/04/2021 | 09:54

En la travesía, el clima con una lluvia fría espesa y viento en contra y cruzado les complicó el paso a Alexis y a los seis amigos que lo acompañaron cuando el 27 de marzo inició el cruce de Los Andes en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, para dos días después llegar hasta Ushuaia, atravesando el Paso Garibaldi hasta el Cerro Castor.

"Quiero dar el mensaje de que a las cosas hay que intentarlas, es importante tener metas y convertirlas en realidad y convicción", manifestó a Cadena 3 Alexis Padovani.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"O al menos nos llevamos la experiencia de haberlo intentado", agregó.

Para lograr su objetivo, junto a su equipo se instaló en el barrio Cauquenes de Ushuaia para entrenar 40 días, durante los cuales combinaron gimnasio con pasadas de 20 kilómetros cuatro veces por semana en un terreno desnivelado.

El nuevo desafío es realizar junto a su equipo una travesía por El Calafate y el Perito Moreno en noviembre próximo e ir a la Antártida en marzo del 2022, mientras quiere "tocar todo lo que pueda" con su banda de música.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

“Hay que quitarle la solemnidad a la discapacidad”

Tras una odisea, logró vacunar a su hija con cri du chat

Cinco historias para festejar el Día del Trabajador

Lo último

Cinco canales de YouTube con recetas para celíacos

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Nació con albinismo, la abandonaron y ahora es modelo