×
Cadena 3

Diversidad

Empatía para comprender, señor Presidente

 

16/04/2021 | 06:50

Flavia Irós

Flavia Irós

El presidente Alberto Fernández dijo: "A maestras de chicos con capacidades diferentes se les hace difícil trabajar porque ellos no entienden".

¡¿Al final...quién no entiende absolutamente nada?!

Con mucha desilusión y un dejo de dolor hago esta reflexión: comprender en este país es también el privilegio de unos pocos.

Señor presidente:

Espero pueda usted "entender" lo que quiero manifestarle. Siendo usted un referente y líder social creo que debería aggiornar su léxico, o pedirle a alguno de sus tantos colaboradores que le alcance la convención de las personas con discapacidad, así de reojo puede ver que el eufemismo de personas con "capacidades especiales" dejó de usarse en el 2006.

Una educación inclusiva sostiene que todos podemos aprender si nos dan los apoyos necesarios, claro está que no se puede generalizar, pero sí trabajar como sociedad para proveer herramientas y apoyo en función de lograr los objetivos articulando el trabajo en conjunto de la familia, escuela, equipos terapéuticos y docentes.

El modelo social de la discapacidad junto con la convención internacional sobre derechos para personas con discapacidad y la misma RAE, ya nos explica que la discapacidad no está en la mente ni en el cuerpo de las personas, sino en las sociedades, las instituciones, y en la falta de políticas públicas específicas.

Si a los niños "les cuesta entender la gravedad del desafío sanitario", a mí me cuesta entender la gravedad de su tremenda ignorancia y falta de empatía.

Lo saluda atte, una mamá más.

P/D: "Especiales son las pizzas".

Te puede interesar

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Tiene parálisis cerebral y le envió un mensaje al Presidente

Empleo y discapacidad: la angustia de no encontrar trabajo

Lo último

Osteogénesis imperfecta: personas con "huesos de cristal"

Odontología y discapacidad: ¿a dónde recurrir?

Cinco canales de YouTube con recetas para celíacos

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos