×
Cadena 3

Cadena de favores

Él precisaba un micrófono para su implante, ella lo donó

Oli finalmente se encontró con Benja para entregarle el elemento que le hacía falta para poder oír mejor en clase y que su obra social demoraba desde agosto de 2019. Conocé la historia en esta nota.

18/03/2021 | 17:31

 Benjamín Bustos, tiene once años y asiste a la escuela municipal Oscar Soto López de la Ciudad de Córdoba. Tiene hipoacusia y el uso del barbijo en el aula es un desafío para su oído y el implante coclear que lo ayuda a escuchar. 

“El barbijo se ha comprobado que es dificultoso para la escucha, y para un niño que aprende a oír con un implante es más difícil de sobrellevar. Todo depende de las seños, que puedan aplicar lo que el equipo terapéutico les va guiando", contó Isabel la mamá de Benja.

Benjamín y Olivia

"El uso de máscara sería una opción para que la palabra o el diálogo salga más nítido y el barbijo al estar pegado a los labios hace que se escuche con dificultad", explicó. En el caso de Benja, además, desde agosto de 2019 la obra social le debía un micrófono que las maestras pueden usar en el aula y mejorar así su calidad de audición.

Yanina Meyer, mamá de Olivia, de 12 años, quien también tiene hipoacusia escuchó la historia y como tenía el micrófono que le hacía falta, juntas se lo donaron.

“En el 2017 me pusieron el implante y lo usaba, pero tiempo después lo tuvimos que cambiar porque no me conectaba con los dos aparatos porque pasé a usar un audífono”, expresó Oli, alumna del colegio María de Nazareth. “Estoy feliz de darle el micrófono a Benja para que pueda ir al cole”, afirmó. 

Este miércoles ambos niños y sus mamás se encontraron y finalmente Oli le entregó el micrófono a Benja para que sus clases sean mejores.

Isabel y Benjamín, Olivia y Yanina

Si tenés una historia, un tema o un reclamo que querés compartir, escribinos a [email protected]

Te puede interesar

Donó su micrófono coclear para que otro niño pueda oír mejor

El barbijo en el aula y el desafío para niños hipoacúsicos

Qué pasa con los docentes integradores en la vuelta a clases

Lo último

Inventan zapatos inteligentes para personas con discapacidad

Valentín rompe barreras en el fútbol cordobés

Creó un bipedestador motorizado para niños y adolescentes

Síndrome de Williams: los riesgos de ser extrovertido