×
Cadena 3

Conexión con la naturaleza

El poder terapéutico de un caballo en un niño con autismo

Dionisio es de Santiago del Estero, tiene síndrome del espectro autista y sus papás lo llevaron a la Granja San José en Los Potreros, Córdoba, donde los avances fueron notorios. Conocé esta historia.

19/07/2021 | 16:00

Dionisio tiene 12 años, hace cinco fue diagnosticado con autismo, desde entonces su familia estaba buscando terapias y tratamientos que lo puedan ayudar. 

No habla y no se deja tocar.

Erica Cisneros y Ángel López sus papás, escucharon la nota de Diversidad de la Granja San José, en Los Potreros, Córdoba, donde Susana contó el trabajo interdisciplinario y terapéutico que realiza junto a los animales. 

Se contactaron con ella y apenas pudieron vinieron a Córdoba a conocer el lugar. Los avances que tuvo Dionisio fueron asombrosos para toda la familia. 

"Fue una muy linda experiencia, estuvimos con Dionisio, fue un cambio total", contó su mamá. "Nos cansamos de andar con los doctores para el lado de Santa Fe y un día escuchamos la radio y la nota a Susana en San José", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dionisio y su familia -compuesta por su mamá, su papá y dos hermanas, Delfina y Amelia- viven en un campo que se llama La Soledad, que queda a 50 Km de la localidad de Villa Unión, en el departamento Mitre en la provincia de Santiago del Estero. 

"Dionisio hizo muchos cambios y estamos todos muy contentos. Susana nos cambió la vida", contó.

Por su parte Susana también se mostró sorprendida del progreso y cómo una vez más el amor de los animales lo puede cambiar casi todo.


Te puede interesar

Terapias con animales y autismo: conectar a través del amor

La historia de Nicole: pinta uñas para mejorar su motricidad

Con terapia genética un hombre recuperó parte de la vista

Lo último

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego