×
Cadena 3

Arte en toda expresión

El festival Desafiarte se prepara para su edición 2021

Tendrá lugar del 9 al 21 de agosto y expondrá a través de su canal de YouTube obras de teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía.

10/07/2021 | 14:06

El Festival Desafiarte es una plataforma que convoca el proceso de consolidación de las actividades artísticas de las personas con discapacidad, y que a su vez potencia el debate sobre nuevas audiencias, realidad sociales que irrumpen en la escena cordobesa e interpelan lo instituido, moviendo nuevos paradigmas sobre la integración e inclusión de los colectivos sociales diversos.

Este año, se realizará del 9 al 21 de agosto, bajo un formato online que se podrá ver desde las 19 horas en los canales de YouTube de Fundacion Desafiarte y de la Agencia Córdoba Cultura-Teatro Real.

El formato de Festival es testimonio de un espacio convocante de construcción colectiva que piensa el arte como un derecho para todos.

En su producción y consolidación participan activamente personas con discapacidad, quienes aportan sus competencias, intereses y deseos.

Soledad González y Anita Armoa, dos actrices de Desafiarte expresaron su entusiasmo y la ilusión que les provoca poder volver aunque sea de manera virtual a los escenarios. 

"Extrañamos a todos, tenemos ganas de salir y de ver a nuestros compañeros de teatro", dijo Sole. Mientras que Anita agregó: "Estoy muy feliz de volver, a mí me gusta actuar".

El programa cuenta con un total de 81 propuestas inclusivas, y que abordan diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, la expresión corporal, la música, títeres, narración, murga, cine, fotografía, instalaciones, pinturas, esculturas, artesanías y hasta una radio abierta.

El Festival Desafiarte nace en el año 2003 por iniciativa de alumnos y docentes de cinco instituciones de Córdoba Capital y una del interior.

A medida que el formato del festival fue creciendo, su convocatoria se hizo aún mayor.

La propuesta es una iniciativa cultural que convoca a personas, instituciones que trabajan en la relación de arte y discapacidad.

Te puede interesar

Los límites del humor

La diversidad en el juego

Analizarán el impacto de la pandemia en la discapacidad

Lo último

Menores con discapacidad y vacuna: ¿Dónde anotarse?

De Francia a Córdoba, dejaron todo para ayudar a otros

La fábrica de muñecas

La diversidad en el juego