×
Cadena 3

La Patria en el corazón

El especial 25 de Mayo de una familia argentina en España

Malena Galfré tiene 7 años, vive junto a sus papás y dos hermanas -todos cordobeses- en Arbucies, Girona, desde el 2014. En esta fecha, realizó una presentación ante sus compañeritos de escuela.

25/05/2021 | 19:35

Este 25 de Mayo Malena y su familia lo vivieron de una manera muy especial junto a la escuela pública Dr. Carulla, una de las dos que existe en toda el pueblo catalán de Arbucies, en la provincia de Girona, España.

En noviembre de 2020 la familia vino a Córdoba para ver las posibilidades de retorno. Malena y su mamá, Soledad Odisio, se quedaron cinco meses. El resto de la familia –su papá Gustavo y sus hermanas Manuela y Martina – vinieron para las fiestas por cuestiones de estudio y trabajo.

Ya de regreso en España, a la maestra de Malena se le ocurrió que podían hacer una presentación para que le contara a sus compañeritos la experiencia.

Con mucho entusiasmo, Male les llevó fotos, productos típicos –donde no faltó el mate, los alfajores, ni el dulce de leche- y al finalizar les entregó a todos escarapelas, que la familia llevó a España desde Argentina.

Su mamá Soledad asegura que este 25 de Mayo desde España toda la familia lo vivió de una forma muy especial y cautivadora. El sentir por la Patria los llevó a elegir este día para que Malena contara de su viaje y de sus raíces ante sus pares.


Te puede interesar

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Lo último

¿Reírse podría evitar las discapacidades en adultos mayores?

La lectura lo ayudó a superarse y hoy es bibliotecario

La fábrica de muñecas

En las barreras urbanísticas encontró diversión y adrenalina