×
Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

Dónde se anotan las personas con discapacidad para la vacuna

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión puso a disposición un formulario para todos los interesados.

14/04/2021 | 21:04

Todas aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años, y que no han sido citadas deberán ingresar en este link de Inscripción - vacunación Discapacidad y completar el formulario con sus datos.

Una vez recibida la solicitud, se gestionará el correspondiente turno y se contactará con cada uno de los interesados. Es necesario aclarar la importancia de completar todos los datos solicitados.

Como en todos los casos la prioridad es en tanto y en cuanto lleguen las vacunas y la distribución de las mismas corresponde a la organización de cada municipio.

De acuerdo a los registros que lleva la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión se han vacunado entre 4 mil y 5 mil personas con discapacidad en todo Córdoba.

En la capital a través del sistema Autovac - que funciona en el Comedor Universitario de la UNC y en el estacionamiento del Kempes - se vacunan entre 150 y 300 por día.

La prioridad es para aquellas personas que sean mayores de 18 años, electrodependientes y con enfermedades neuromusculares.

Todavía no hay vacunación a domicilio.

Además también destacaron que en las comunidades cerradas como el Cotolengo Don Orione, 800 personas ya fueron inoculadas así como todo el personal y paciente de los centros de rehabilitación que tienen a personas internadas.

Te puede interesar

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Conmoción por la muerte de un joven con Síndrome de Down

Empleo y discapacidad: la angustia de no encontrar trabajo

Lo último

Cinco canales de YouTube con recetas para celíacos

Los consejos de Malena Pozzobon para celíacos

La importancia de vacunar a personas con discapacidad

Nació con albinismo, la abandonaron y ahora es modelo