×
Cadena 3

Visibilizar para conocer

"Diversidad, qué ves cuando me ves" en Telefe Córdoba

Flavia Irós y Malena Pozzobon protagonizarán un micro para abordar temas vinculados a la diversidad y la convivencia, todos los miércoles en Telefe Noticias.

09/06/2021 | 13:00

Las periodistas de Cadena 3 estarán en la primera edición del noticiero con una columna que cada semana buscará hacernos reflexionar sobre el respeto, los derechos y el trato igualitario hacia las personas.

Además, al cierre de Telefe Noticias, segunda edición, se emitirá para toda la provincia un micro especial de Diversidad, que ves cuando me ves.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una vez más desde el periodismo, Flavia y Malena proponen informar, educar y visibilizar la discapacidad para lograr en un futuro hablar de convivencia y ya no de inclusión.

Los micros contarán con temas varios que abordarán la realidad laboral, afectiva, educativa, urbanística y social de las personas con discapacidad, siempre haciendo hincapié en la igualdad de derechos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Somos personas, no diagnósticos”, dice Flavia Irós emocionada y entusiasmada de sumarse al noticiero de Telefé, también desde una columna de opinión que saldrá al aire todos los miércoles.

El objetivo es seguir visibilizando el universo de las personas con discapacidad, haciendo sinergia con la plataforma de Diversidad que desarrolla en equipo junto a Cadena 3.

Para Male Pozzobon significa poder "vivir de otra manera el síndrome de Down". "Visibilizar que todos tenemos sueños para animarnos a salir a la calle y demostrar al mundo quienes somos, sin miedos", afirma.

"Nosotros somos los protagonistas de nuestro propio cuento y esto nos permite demostrar que al darnos oportunidades, todos podemos", dice con entusiasmo.

Flavia resalta la magnitud de un proyecto que demuestra el compromiso humano y social de dos empresas líderes de opinión que apuestan y se involucran a potenciar desde los valores humanos a la discapacidad como un hecho social, no individual.

"Telefe Córdoba apuesta a la diversidad y la inclusión, el objetivo es visibilizar y desdramatizar las diferentes discapacidades, incluyendo a sus protagonistas, con la idea de insertar en nuestros contenidos, temas que hacen a la vida cotidiana y que dejen de lado las diferencia y nos muestre a todos los integrantes de la sociedad, como capaces de construir acciones positivas", sostuvo el Gerente General de Telefe Córdoba, Carlos Pereyra.

Todos los miércoles desde el micro con Malena y desde la columna de opinión propondrán sacarle el velo de solemnidad a la discapacidad, instalar el debate en la mesa familiar, derribar tabúes, naturalizar, desdramatizar y reclamar derechos invisibles.

Te puede interesar

Un mural que llenó de color a barrio Alto Alberdi

Moda con empatía

El aula: espacio educativo donde se manifiesta la diversidad

Lo último

Un mural que llenó de color a barrio Alto Alberdi

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Sonreír para sentirse mejor y fortalecer vínculos sociales

¿Lengua o lenguaje de señas?