×
Cadena 3

Diferentes pero iguales

Día del Síndrome de Down: ¿Por qué una media de cada par?

Las figuras de Cadena 3, FM Córdoba y La Popu se sumaron a esta campaña que desde hace años se realiza a nivel mundial, una acción que fomenta la diversidad y la disparidad. Mirá las fotos.

20/03/2021 | 14:52

Todos los años, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, la fecha se relaciona con la alteración genética que poseen las personas con esta condición, que se llama “trisomía 21” y que significa que tienen tres cromosomas, justamente en el par 21.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde hace unos años, desde las Naciones Unidas impulsan que ese día las personas usen una media de cada color, para pensar que, aunque nos vemos diferentes somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Además, en los cariotipo o mapa de cromosomas de las personas con síndrome de down, el par 21 junto al cromosoma extra toma muchas veces la forma de un calcetín.

En Argentina nacen unos 1.200 bebés con Síndrome de Down por año, con una población total de 40 mil personas en el país, que cada día amplían sus expectativas y sus oportunidades de vida.

Te puede interesar

La experiencia de rodearse de personas con síndrome de down

Lo último

Enfermeras de neo: sostener cuando hay diagnóstico especial

El homenaje de Fundación Empate por el Día del Himno

El lupus afecta a uno de cada 2.000 argentinos

Elon Musk y otras personalidades diagnosticadas con Asperger