×
Cadena 3

Tecnología que acompaña

Desarrollan en España el primer exoesqueleto pediátrico

Se trata de una terapia robótica que puede ayudar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años afectados por la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.

19/05/2021 | 15:46

Fue desarrollado por la científica española Elena García Armada y facilitará la movilidad a niños afectados por una parálisis cerebral o una atrofia muscular espinal.

Fue presentado patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado por la empresa Marsi-Bionics que fundó la misma investigadora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El éxito clínico del exoesqueleto radica en que sus diez articulaciones tienen la capacidad de interpretar la intención del movimiento del paciente de una forma no invasiva y de esa manera responder a esa intención en cada paso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esta forma de utilizar el exoesqueleto permite realizar una terapia muscular integral de una forma lúdica con los niños y sus familias, lo que puede resultar, mucho más motivador y efectivo para los pacientes.

Investigadores españoles observaron que la utilización de un exoesqueletos puede retrasar todas las complicaciones musculo-esqueléticas asociadas a la atrofia muscular espinal y la parálisis cerebral.

El dispositivo, bautizado como "Atlas 2030", pesa 12 kilos y está fabricado en aluminio y titanio y sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos humanos y proporcionan a los pacientes la fuerza que necesitan para mantenerse en pie y moverse en cualquier dirección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de una terapia robótica que puede acompañar a los niños en su recuperación entre los 4 y los 10 años.

Por el momento ya consiguió las certificaciones para comercializarse en Europa y ser usado en hospitales y centros de rehabilitación de ese continente.

Te puede interesar

Cala, la beba que necesita el mismo medicamento que Emmita

Creó un bipedestador motorizado para niños y adolescentes

El especial 25 de Mayo de una familia argentina en España

Lo último

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

Ante todo personas

Conocé los aprendizajes de la madre de un niño con autismo