×
Cadena 3

La libertad de deslizarse

Con cinco años rompe barreras arriba de la skate

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

27/07/2021 | 13:17

Sin embargo, esto no fue un impedimento para su cotidianeidad, y desde hace año y medio se entrena arriba de la skate.

Según contaron sus papás a TN.com.ar, antes de cumplir el año le consiguieron una prótesis y comenzó con kinesiología para aprender a caminar con ella.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Al año y medio Luan ya estaba andando. A los dos, le hicieron una operación compleja en el Hospital Gutiérrez que implicó la reconstrucción de la cadera y la rodilla. Eso le permitió cambiar la prótesis a una con rodilla articulada así que la puede mover sin ningún problema, algo que antes de la intervención no podía hacer”, contó su mamá al mismo medio.

Luan (Foto: @luan_pisando_fuerte)

A los dos años sus papás le regalaron un monotpaín y le acondicionaron una bicicleta, pero al ver a su hermano mayor andar en la skate, quiso intentar lo mismo.

“No hay nada que Luan no pueda hacer. Sale de él, cualquier cosa que encara lo hace con una energía que hasta que no lo consigue, no para”, comentó su papá.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pequeño se desliza con su tabla por las rampas y la familia administra una cuenta en Instagram @luan_pisando_fuerte, con la idea de promover que el deporte y la discapacidad van de la mano.

En las redes comparten videos de Luan y material que habla sobre la diversidad corporal en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una de las publicaciones donde muestran las zapatillas que eligió el pequeño reflexionan sobre lo bueno que sería que la discapacidad esté más representada en las publicidades de las marcas.

“Cada vez que veo alguna publicidad de ese estilo le digo a Luan: miraaa usan una prótesis como vos!! Eso se llama representatividad. Mi hijo puede ver de esta forma que no es el único con este tipo de condición”, comentaron el posteo.

Te puede interesar

Con piezas de Lego, fabricó una prótesis para niño de 8 años

Una mamá todo terreno que inspira en Instagram

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok