×
Cadena 3

Empleo que dignifica

Cinco historias para festejar el Día del Trabajador

Te invitamos a conocer, escuchar y celebrar este 1° de Mayo con las experiencias de Nahuel, Pilar, Ignacio, Ivan y Carolina.

01/05/2021 | 08:40

Nahuel Dorto Palacios tiene 22 años, y trabaja en Pick n'' Go, un kiosco en barrio Urca de la Ciudad de Córdoba, desde hace dos años junto a "Chicho" Basile, a quien describe como su jefe y su mejor amigo. Como a todo joven le gusta juntar plata para salir y divertirse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pilar Sánchez Moreschi tiene 27 años y trabaja como auxiliar desde hace tres años en la sala cuna Padre José Buteler, en la ciudad de Alta Gracia. Lo que más disfruta de su trabajo es estar con sus compañeras. Afirma que "le encanta lo que hace" y para ella el trabajo es importante para tener su propia plata y manejar sus gastos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Carolina Di Persia tiene 28 años y trabaja en una estación de servicio de red propia en Alta Gracia. Desde hace ocho años está a cargo de varias actividades en el shop. En sus palabras señala que "es importante trabajar porque te da independencia económica, te permite satisfacer tus necesidades, relacionarse con otra gente y principalmente porque te dignifica como ser humano. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ignacio Brandalise tiene 28 años y trabaja en la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba. Estudio periodismo deportivo y en su puesto busca información de las confederaciones y las comparte en los grupos de prensa, así como revisar notas que se comparten en la página.

"El trabajo es una pieza clave en la vida del ser humano, te hace crecer, crear vínculos y ser independiente. Tener un ingreso propio, sea mucho o poco te hace sentir orgulloso porque lo conseguiste con esfuerzo y voluntad", reflexiona. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Iván Blázquez tiene 39 año, trabaja en e servicio odontológico municipal desde hace 15 años, vive solo y afirma que "es importante tener un laburo, porque como otras personas tienen las mismas obligaciones y derechos de tener un empleo para el día de mañana tener algo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El síndrome de down, la discalculia, un trastorno de ansiedad social, el asperger o una discapacidad intelectual leve, no son barreras a la hora de tener trabajo.

En Argentina hay varias leyes que buscan promover la incorporación de personas con discapacidad a las empresas, brindando beneficios impositivos a los empleadores y al mismo tiempo garantizando los derechos de los trabajadores a un empleo digno.

Te puede interesar

"Rutas" un corto cordobés que sensibiliza sobre discapacidad

Prorrogaron los certificados de discapacidad en Córdoba

Empleo y discapacidad: la angustia de no encontrar trabajo

Lo último

Háblalo, la app que ayuda a Esteban Bullrich a comunicarse

Ruby Vizcarra, la modelo que lleva el albinismo como bandera

Delfina y Rafaela: frescura, actitud y naturalidad

"Rutas" un corto cordobés que sensibiliza sobre discapacidad