×
Cadena 3

Tokio 2020

Ariel Atamañuk logró una plaza para los Juegos Paralímpicos

Es cabo primero de Gendarmería Nacional. Perdió las piernas en un accidente, en el que salvó la vida de varios compañeros. Descubrió el paracanotaje y es un ejemplo de vida. Escuchalo.

22/05/2021 | 16:17

Terminada la competencia en la categoría VL3 200m de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, Argentina obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Después de una gran primera jornada, Atamañuk disputó la primera de sus dos finales: terminó cuarto en la Final A de los 200m VL3, a solo 27 centésimas del podio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de que no entró al podio, como fue el ganador de su carrera clasificatoria del jueves, Ariel obtuvo una plaza para Argentina en esta prueba. El atleta que utilizará ese lugar se definirá en un Selectivo Nacional, que se realizará pronto en nuestro país.

“En 2015, en un momento de inundaciones en Sierras Chicas estuvimos trabajando. En un relevo en un día de lluvia tuvimos la mala suerte que en la Ruta 9 se nos cruzara un camión y Dios me dio la fortaleza para decidir y poner mi vida delante de mis compañeros realizando una maniobra, yo era el chofer de gendarmería, me puse en el papel de ser el responsable de ellos”, relató Atamañuk a Cadena 3.

Por eso, expresó: “A un gendarme lo veo como a un padre, esposo, hijo que deja la familia para ir a cumplir un servicio, detrás mi asiento tenía a un padre, una madre, un abuelo, que en su casa lo estaban esperando”.

“En ese accidente perdí a un amigo y compañero, el cabo Olmedo, pero soy una agradecido con Dios por dejarme vivo, soy una imagen que los milagros existen”, manifestó.

Tras cinco días inconsciente y con su esposa trabajando en África como parte de los Cascos Azules, fue su madre la que le dio la noticia y lo contuvo.

“Empecé una rehabilitación que hasta hoy continúa. En una demostración de en el estadio Mario Alberto Kempes vi el canotaje y una vez estando en un kayak me gustó esa sensación”, relató.

“Había hecho deportes colectivos y era hora de buscar un deporte que solo dependa de mí”, cerró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Lo último

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

Ante todo personas

Conocé los aprendizajes de la madre de un niño con autismo