×
Cadena 3

Oportunidades para todos

Abrirá una escuela de oficios que apuesta a la convivencia

Pablo Godoy es un emprendedor más de Córdoba que además de su negocio, quiere generar un espacio donde la diversidad tenga lugar y personas con o sin discapacidad puedan formarse.

26/05/2021 | 07:15

Hace menos de un año Pablo inició un emprendimiento dedicado a la venta de productos de pastelería y repostería llamado "Alta Pastelería", pero este año decidió ir más allá y sumar una escuela de oficios donde todos se puedan formar. 

"Atrás de esto siempre tuve la inquietud de armar una escuela de oficios, pero no quería que fuera una escuela más. Tengo la necesidad y convicción de ampliar el horizonte y romper el molde de lo convencional y generar un modelo donde aplicar la inclusión laboral de personas con discapacidad", le contó a Diversidad y a Vamos Viendo en La Popu.

Como es un convencido de que hay que cambiar la visión empresarial, su objetivo es desarrollar un espacio donde todos seamos iguales y de este modo romper con esquemas arcaicos.

Su iniciativa es capacitar a personas y luego formar una bolsa de trabajo donde distintas empresas puedan acceder y contar con personas comprometidas y capacitadas que agreguen valor.

"La intención es formar profesionales, capacitarlos para que puedan ocupar cualquier puesto y abrir la cabeza de que somos todos iguales. La intención no es tomarlos por pena, sino llevarlo a un nivel donde ellos se puedan sentir cómodos y largarse con un micro emprendimiento si quisieran", alentó.

"Nuestra intención es esa, tener una bolsa de trabajo activa para abastecer a cualquier empresa y todos tengan la posibilidad de desarrollarse", concluyó.

Está previsto que la escuela abra sus puertas en junio. Para mis información pueden encontrarlo en Instagram como @altapasteleriaescuela.

Te puede interesar

Tiene 6 años, quiere ser millonario y creó su propia empresa

Empleo y discapacidad: la angustia de no encontrar trabajo

Cinco historias para festejar el Día del Trabajador

Lo último

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

"Pop It" el juguete terapéutico, furor entre los niños

Ante todo personas

Conocé los aprendizajes de la madre de un niño con autismo